lunes, 2 de enero de 2012

wii deportes

  Wii fit: Ejercitarse ya no es aburrido 

Cuando se lanzó hace algunos meses el Wii Fit, lo miré y nunca creí que de verdad algo podía combinar tan bien la diversión con el ejercicio. Claro que para ser sinceros, dudo que alguien se vaya a convertir en un triatleta con sólo usar este videojuego que parece un “step” (esos bancos o plataformas que se usan en algunas clases de aeróbicos), pero definitivamente nos ayuda a las mamás a encontrar un tiempo para mejorar nuestra salud. Y así le damos un buen ejemplo a nuestros hijos, que de verdad necesitan moverse y realizar actividad física para mantenerse saludables.

Para que el Wii Fit funcione, necesitas tener una consola de videojuegos Wii. Ambas funcionan coordinadas y divierten a grandes y chicos. Necesitas crear tu perfil y el Wii Fit te pesa y te hace un análisis de tu estado físico general utilizando ejercicios de equilibrio. Puedes elegir ver tu peso o tu índice de masa corporal (BMI en inglés). Incluso puedes proteger tu perfil con una contraseña si no quieres que otras personas sepan tu peso o cuánto ejercicio has hecho. De ahí estableces tus metas para las semanas venideras y estás listo para comenzar. Puedes elegir si quieres un entrenador personal masculino o femenino. Algo maravilloso es que día a día el Wii Fit te recibe con un mensaje personzalido y te dice cómo vas avanzando.

La ventaja del Wii Fit es que te permite realizar ejercicios de equilibrio, yoga e incluso aeróbicos sin moverte de tu hogar. ¡Y no te das ni cuenta de lo rápido que pasa el tiempo! Una buena manera de empezar es con los ejercicios de equilibrio, como dar cabezazos de fútbol, hacer slalom sobre la nieve, saltar con esquíes o caminar sobre una cuerda de equilibrio. Además de que el sistema te va diciendo cuántos minutos de ejercicio haz hecho, cuando completas cierto tiempo, te vas “ganando” el acceso a nuevos juegos, lo que es muy divertido.

Si deseas elevar tu ritmo cardiaco, puedes practicar aeróbicos como el step, o hacer hula hoop. También puedes boxear al ritmo de la música siguiendo una coreografía establecida por el Wii. O quizás prefieres trotar y conforme superas ciertos niveles de dificultad, van apareciendo más juegos también. Esto es algo que fascina a los niños porque sienten que van adquiriendo acceso privilegiado a áreas que otras personas no tienen.

Para quienes desean relajarse pero de una manera muy sana, pueden practicar yoga, siguiendo las poses del Wii Fit. Y si quieres fortalecer ciertas áreas de tu cuerpo, también hay poses para distintas partes del cuerpo.

La plataforma del Wii Fit se adapta al peso de quien juega con él y por eso permite que grandes y chicos puedan jugar. Las únicas desventajas es que no pueden jugar dos o más personas al mismo tiempo y hay un límite a cuántas personas pueden almacenar su perfil. Otro punto negativo es que hay niños que se pueden obsesionar con el tema de si acaso su peso es normal o si están con sobrepeso, pero las ventajas superan las desventajas.

El Wii Fit no es para fanáticos del deporte que van al gimnasio todos los días ya que lo encontrarán muy básico, pero sí es extremadamente recomendable para muchos que sienten que se aburren al ejercitarse y son más bien sedentarios. En el caso de las mamás, es algo ideal, sobre todo si acabas de dar a luz, ya que te permite ejercitarte en la privacidad de tu hogar, cuando tienes aunque sean 15 minutos y de una manera divertida. ¡Ya no hay excusas para no moverse!





¿Se hace deporte en la Wii?


Eso es lo que preguntamos en la última encuesta en GuiaMania (pueden repasar cada encuesta aquí) y el resultado fue muy optimista: el 37% dijo que Sí, mientras que otro 30% cree que algo de gimnasia se hace. La negativa se llevó el 32%.


Es muy interesante ver esta conciencia en los jugadores acerca de las posibilidades cocretas de Wii, que si bien supone un esfuerzo físico mayor con respecto a 360 y PS3, no reemplaza de ninguna manera al hecho de ir al gimnasio o salir a jugar un partido de fútbol. No obstante, proporciona herramientas que ayudan, y hay que hacer una distinción entre los juegos normales y aquellos destinados a entrenar nuestro cuerpo, como Wii Fit o EA Active.





Deporte con la Wii Fit

Este es un video-reportaje mío jugando a la Wii Fit y mostrando a todos los usuarios de internet y del blog que como podéis observar en el video: Con la Wii se hace tanto deporte como yendo a un gimnasio. Las excusas que usan mucho es que te quedas en casa y no te da el aire.
¿Pero en un gimnasio que hacéis?

Lo mismo, estáis encerrados y no haréis más deporte que con la Wii Fit porque como podéis ver en el video, la Wii Fit se las trae… Haces ejercicio por un tubo y te cansas. Igualmente personalmente recomiendo salir a correr luego de hacer ejercicio aeróbico con la Wii Fit, simplemente para rematar la faena sintiéndote libre corriendo contra el aire.

La Wii Fit no debe ser una excusa para quedarse en casa, pero puede ser un buen plus si eres alguien a quién le gusta optimizar su tiempo. Puedes hacer 30 minutos de ejercicio aeróbico con la Wii Fit y luego salir a correr 15 min al aire libre, eso es realmente bueno y más productivo seguramente que salir a correr 30 minutos o perder tiempo yendo a un gimnasio, volviendo…

Personalmente la Wii Fit me encanta porque es una auto-superación constante, todo el rato estás motivado en superar tu anterior record y como comprobaréis en el video te cansas de la ostia a parte de que me cago un par de veces en lo cansado que estoy.

Una nota que digo es que salgo a correr unos 8 min cada día o cada dos días y hago siempre Wii Sports o WiiFit y ayer ya conseguí doblar mi nivel de correr a 15 min y unos 2km.

La Wii Fit ayuda y mucho, además la recomiendan muchos médicos para problemas en articulaciones, espalda etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario